Cuenta RUT

La Cuenta RUT es un producto bancario de Banco Estado del tipo cuenta vista, que es para todo Chileno o extranjero con cedula nacional de identidad vigente.

A sido definida como una “Cuenta Personal” que todo ciudadano Chileno tiene acceso a obtener solo presentando su cédula de identidad en BancoEstado o a través del formulario de Internet. A cambio, se le entrega una “Tarjeta Magnética” para utilizar los servicios de los cuales puede hacer uso según lo que esta establecido para esta cuenta. Tiene servicios de depósitos y giros que pueden ser realizados manual o automáticamente según las opciones que usted elija cuando corresponda.

En definitiva, es semejante a una Cuenta Corriente bancaria, pero no tiene servicios de emisión de cheques (no se utilizan cheques) y tampoco esta asociada a Tarjetas de Crédito o Líneas de Crédito. Por tanto, solo es para depósitos, giros, transferencias bancarias y Redcompra. Su utilización es a través de una tarjeta y puede usar la red de servicios que el BancoEstado ofrece a esta cuenta, entre los cuales están los Cajeros Automáticos, Internet, CajaVecina, ServiEstado o Servicio Telefónico.

Una de las características principales de la Cuenta RUT, es que usted utiliza el dinero que tiene disponible en su cuenta y no tiene posibilidades de sobregirarse, ya que si no tiene saldo cuenta rut, no puede girar. De esta forma, usted puede mantener un orden en sus finanzas y la seguridad de que a través de esta cuenta no tendrá deudas, ya que esta utilizando solamente lo que tiene de saldo sea este lo que tiene depositado o transferido.

Esta Cuenta Rut, le entrega seguridad al tener el dinero en el banco, pero una gran facilidad para utilizar su dinero, sea este en efectivo a través de Cajeros Automáticos, por transferencia en Internet o comprando directamente con su tarjeta.