Aún cuando durante mucho tiempo el hombre pretendió ser el único habitante del universo, poco a poco los hechos han demostrado que eso es imposible. Sin embargo, la aceptación de que existe vida extraterrestre, pasa por distintas posturas: algunos temen a la invasión de los seres del espacio, otros creen en el traspaso de avanzada tecnología; y hay quienes incluso los ven como protectores espirituales.
Pero independiente de estas discusiones, se puede decir que la preocupación pública por la existencia de vida extraterrestre comenzó con fuerza después de la Segunda Guerra Mundial, cuando varios pilotos de aviones aseguraron haber visto los llamados ovnis (objetos voladores no indentificados).
Desde entonces, en todo el mundo se ha desarrollado una fuerte investigación sobre el tema, tal como se puede ver en estos sitios en Internet:
– Ovnis en Mexico
– Ovnis en Chile
– http://www.portalmix.com/ovnis.htm
– http://www.ovni.net/que_son_ovnis.html
– http://www.cronicaovni.com.ar/
Historia de los ovnis, desde el imperio romano
Artículo sobre la oleada de casos sin explicación registrados en Santiago.
Artículo sobre los numerosos avistamientos de ovnis desde el año 1947 a la fecha.
Claro que los estudios no se han quedado sólo en los ovnis, sino que han avanzado hacia la búsqueda de vida inteligente, con el llamado Proyecto SETI. Desde 1974 -primero con fondos gubernamentales, y luego con privados y universitarios- se intentan encontrar señales inteligentes provenientes del espacio, descifrando trozos de la señal que recoge un radiotelescopio. Actualmente, todos pueden colaborar en esta tarea, durante los tiempos ociosos de su computador.
En todo caso, saber que existe vida extraterrestre inteligente es una cosa, pero viajar a otros mundos … son palabras mayores. Sin embargo, es lo que ha despertado el espíritu aventurero del hombre que quiere descubrir otros mundos en el espacio exterior, y lo que dio origen -por lo tanto- a los proyectos Daedalus y Orión.